Sanlúcar de Barrameda, vista aérea

Acerca de Pasión Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad de 67.000 habitantes en la costa noroeste de la provincia de Cádiz. Por su situación estratégica (en la desembocadura del río Guadalquivir), su territorio ha estado habitado desde la Antigüedad, convirtiéndose en residencia de los duques de Medina Sidonia durante la Edad Media y adquiriendo gran relevancia sobre todo a partir de la Edad Moderna con el descubrimiento de América y la primera circunnavegación de la Tierra.

Pasión Sanlúcar es un magacín online creado para el incremento y la difusión del conocimiento de la ciudad de Sanlúcar mediante la publicación de artículos escritos por especialistas en cada área: arte en todas sus expresiones (bellas artes, literatura, música, teatro, danza), economía, historia, naturaleza, sociedad…

Todos los artículos de Pasión Sanlúcar estarán enfocados desde el prisma sanluqueño, con el objetivo no sólo de divulgar el patrimonio artístico y natural de la ciudad, sino también de avanzar hacia la promoción de la conservación del mismo, y en un lenguaje accesible para lectores de cualquier edad y nivel.

“Tenemos pasión por Sanlúcar” es nuestro lema, y define a la perfección el espíritu que nos mueve. Buscamos que cada vez más gente tenga pasión por Sanlúcar.